Cuando se camina por el centro histórico de Quito se puede encontrar de todo pero si nos dirigimos a la plaza de San Francisco de Quito lo que no se puede pasar desapercibido son los letreros que se encuentran en algunos locales que promocionan; “se pasa el huevo” “se quita las envidias” se “limpia el mal de ojo” y mas; lo que llama la atención al transeúnte al ponerse a analizar si esas curas alternativas son reales o son solo son pura estafaba; eso dependerá de cada uno en creer o no "ustedes tienen su propia decision".
Las señoras son las que usualmente realizan este trabajo ,pero también si existen hombres que lo practican; El valor va desde los tres dólares si es niño y la del adulto, cinco. Depende de lo que tenga el cliente se les vende esencias o sahumerios para el baño.
Según expresan las señoras lo importante de la curación es la fe de los clientes. Ellos tienen que creer en el poder de las hierbas y en Dios. La mayoría de mis clientes son niños, pero los adultos suelen venir porque sufrieron algún accidente, les va mal en el trabajo o en el amor.
3 comentarios:
interesante, hay que mandarle al Kit,jajajajaja
Creencias Quiteñas que con el pasar de los años van desapareciendo.........
Son solo mitos, claro que respetando el trabajo de las señoras.....
Publicar un comentario